October 23, 2020
March 23, 2012
Prensa

Hormigones del Atlántico amplía operaciones hacia diversas regiones

La empresa Hormigones del Atlántico anunció la ampliación de sus operaciones y nuevos acuerdos de colaboración que le permitirán abarcar una

La empresa Hormigones del Atlántico anunció la ampliación de sus operaciones y nuevos acuerdos de colaboración que le permitirán abarcar una mayor parte del territorio nacional así como la incursión en nuevas áreas de negocios.

Durante un coctel realizado en sus instalaciones de esta ciudad el presidente de la empresa y del Grupo Atlántico, ingeniero Mairení  Bournigal y el arquitecto Manuel Durán, anunciaron las alianzas que han venido realizando por decisión del consejo de directores de la empresa y los cambios en la organización.

Como parte de las nuevas iniciativas se han creado dos grandes departamentos, el de control de calidad, hormigones y vaciados, a cargo del ingeniero Jorge Medina, y una unidad de transportación y equipos a cargo del ingeniero Enrique Rivera.

Dentro de los acuerdos anunciados por la empresa figuran uno con la empresa Equipos y Productos para la Construcción, Epeco, de Puerto Rico, para la creación de una subsidiaria en el país para el alquiler y venta de productos para la construcción como andamios, moldes para falso piso, moldes para columnas y vigas, puntales, entre otros equipos, la cual tendrá su base en Santo Domingo con facilidades en Puerto Plata y Bávaro.

Igualmente con el Centro Ferretero Linares, empresa con la cual han realizado un acuerdo para que Hormigones del Atlántico traslade sus instalación desde Bombita hasta Islabon en Cabarete para dar servicio a todo el sector construcción en Cabarete, Sabaneta, Gaspar Hernández, Río San Juan y Cabrera.

Otro acuerdo fue realizado con  la compañía agregados de Santa Bárbara en, Sánchez,  Samaná con la que han llegado a un acuerdo para la instalación de Hormigones del Atlántico dentro de su parque industrial para dar servicio  de hormigón industrial en Sánchez, Las Galeras, Las Terrenas, El Limón, Samaná, el Factor, Pimentel y otras comunidades para lo cual han adquirido una planta hormigonera, la cual estiman entrará en servicio a finales del mes de mayo.

Dijo que recientemente realizaron un acuerdo con una familia de Bávaro para la eplotación de una mina de caliza en Arena Gorda, para lo cual están en el proceso de gestión de los permisos ambientales correspondientes para el inicio de los trabajos.

Bournigal afirmó que en el mundo de hoy, “No podemos navegar solos, para abrirnos camino, en la era de la información y la globalización, hoy es mas que nunca necesario, hacer acuerdos de colaboración que nos permitan ofrecer a nuestros clientes una relación constructiva.”

En el encuentro participaron los señores Pepo Cestero,  Pepin Cestero, de la empresa Epeco  Jorge Ochoa de Puerto Rico Wired y Ace Corp, el ingeniero Eduardo Domínguez  de la firma Imbert Domínguez y Asociados, Ricardo Linares del Centro Ferretero Linares.

Igualmente la señora Yadira Lama de Bournigal, Gisela Padovani de Durán, y un amplio grupo de ingenieros, arquitectos y otros profesionales de Puerto Plata y la región.